28 y 29 abril 2018 Florida QSO Party

      Comentarios desactivados en 28 y 29 abril 2018 Florida QSO Party
florida

QSO Party Florida (FQP)
Florida Contest Group

1) Objetivo: Que los radioaficionados fuera del estado de la Florida hagan el mayor número de contactos posibles con estaciones de la Florida. Que las estaciones de la Florida, activando la mayor cantidad de condados posibles, realicen contacto con todos.

2) Duración del concurso: Inicia el último sábado de abril. Habrá dos periodos de operación. 1600Z 28 de abril – 0159Z 29 de abril y 1200Z – 2159Z 29 de abril. Un total de 20 horas. Todas las estaciones podrán operar durante estas 20 horas.

3) Categorías:
(A) Mono-operador. Una sola persona realiza todas las funciones de operación y elaboración de la lista (log). No está permitido la utilización de redes de búsqueda (ayuda por medio de redes de alerta DX, PacketCluster, CW Skimmer, self spotting, etc.). La utilización de redes de búsqueda se reclasificara el participante como Mono-operador Asistido. Solo una (1) señal transmitida en el aire a la vez.
No hay límite en el cambio de bandas.

(B) Mono-operador Asistido. Una sola persona realiza todas las funciones de operación y elaboración de la lista (log). Se permite la utilización de redes de búsqueda, como redes de alerta DX, PacketCluster y CW Skimmer. No es permitido el auto-anunciarse “self spotting” en redes de búsqueda. Solo una (1) señal transmitida en el aire a la vez. No hay límite en el cambio de bandas.

(C) Multioperator. Más de una persona contribuye a la puntuación, apoyando como operador o elaborando la lista (log). No es permitido el auto anunciarse “self spotting” en redes de búsqueda. No hay límite en el cambio de bandas.
(1) Multi-Single. Solo una (1) señal transmitida en el aire a la vez.
(2) Multi-Multi. Más de una (1) señal transmitida en el aire a la vez. No se permite señales simultaneas SSB/CW en una banda al mismo momento.

(D) Móvil. Una estación móvil es autosuficiente (radio, antena y fuente de energía) capaz de operar en movimiento. El movimiento es opcional. En la competencia, la categoría móvil no limita al número de operadores. Los participantes móviles pueden ser Mono-operador o Multioperador. Hay dos clases de Mono-operador para la categoría Móvil.
(1) Mono-Operador. Una sola persona realiza todas las funciones de operación, elaboración de la lista (log) y conducción del vehículo. NOTA –Operando en esta categoría no requiere operar la estación mientras conduciendo el vehículo. Operadores que deciden operar y conducir simultáneamente están avisados que al hacerlo puede ser extremadamente peligroso. Se exige a los operadores de esta categoría que presten la máxima atención y cuidado al conducir el vehículo.
(2) Mono Operador más Conductor. El participante realiza todas las funciones de operación y elaboración de lista (log), y dispone de un conductor el cual no necesita ser un radioaficionado. El conductor no puede asistir en ninguna operación de la estación o elaboración de la lista (logging). Por favor, identifique al conductor en la entrega de su lista.
(E) Escuela (universidad, escuela profesional, secundaria, etc.). La actividad se lleva a cabo desde una estación en las instalaciones de la escuela “campus”. Los contactos desde la casa un miembro del club se permite SOLO si es que no hubiese una estación en un “campus”. Los operadores pueden ser estudiantes, profesores, empleados y ex alumnos de la escuela. Se otorgaran premios a la mejor escuela en la Florida y a la mejor escuela fuera de la Florida.
Con relación a los premios en esta categoría, no hay distinción entre estaciones de mono y múltiple operador o niveles de potencia.
(F) SWL

4) Potencia. Hay tres categorías de potencia de salida para todas las categorías. Las hojas de listas “logs” que no indiquen la potencia de salida serán apuntadas como utilizando Alta Potencia.
(A) QRP – salida de 5W o menos
(B) Baja Potencia – salida de 150W o menos
(C) Alta Potencia – salida de más de 150W

5) Modos:
(A) Todos los participantes pueden operar:
(1) Modo mixto (Fonía y CW)
(2) Solo Fonía
(3) Solo CW

6) Intercambio de Concurso:
(A) Las estaciones de la Florida envían reporte de señal y condado.
(B) Las estaciones W/VE (incluyendo KH6/KL7) envían reporte de señal y estado o provincia.
(C) Las estaciones DX (incluyendo KH2/KP4, etc.) envían reporte de señal y prefijo DXCC.

7) Puntuación:
(A) Puntos por QSO: Cada contacto complete y no duplicado realizado por Fonía vale 1 punto por banda. Cada contacto complete y no duplicado realizado por CW vale 2 puntos por banda. No se acreditará un contacto incompleto. No se acreditará un contacto duplicado. Si un indicativo o QTH es anotado incorrectamente, se aplicará la perdida de dicho QSO mas una penalidad de un
QSO adicional. Si ese fuera el único contacto con ese QTH, entonces el multiplicador también se pierde (pero sin penalidad adicional a los multiplicadores).
(B) Multiplicadores:
(1) Para las estaciones de la Florida: los 50 estados (incluyendo la Florida) y el Distrito de Columbia (DC); Canadá NS (VE1), NB (VE1, VE9), NL (VO1, VO2), PE (VY2), QC (VE2), ON (VE3), MB (VE4), SK (VE5), AB (VE6), BC (VE7), NT (VE8), NU (VY0), YT (VY1); países DXCC (excepto los USA, Canadá, KH6 y KL7); móviles marítimos (regiones ITU, R1, R2, R3). Un multiplicador se puede contar una vez por modo independientemente del número de bandas con las cuales se
comunicó.
(2) Todos los demás: los condados de la Florida (un máximo de 67). Las estaciones móviles de la Florida que cambien de condado se consideran una nueva estación y pueden ser contactadas nuevamente para crédito de punto y de multiplicador. Las estaciones de la Florida que se encuentran en una línea fronteriza de condado pueden ser declarados como un QSO y un multiplicador de ambos condados (2 QSO y 2 multiplicadores). Las líneas fronterizas de condados, ya sean de tierra o agua, son definidas según la regla “County Hunter”. Los móviles deben transmitir indicativo/condado. Los móviles utilizan solo un indicativo por condado. El multiplicador de un condado de la Florida puede ser contado una vez por modo, independientemente del número de
bandas con las cuales se comunicó.
(C) Puntación Final: Multiplicar los puntos totales de QSO por el total de multiplicadores por el multiplicador de potencia (ver más abajo). La puntuación de un participante móvil será el total de multiplicadores acumulados y de los QSO. Esto se determinara por los verificadores de listas (log).
(1) Multiplicador de Potencia: Si todos los QSO se realizaron utilizando 5W o menos, multiplique su puntuación por 3; si todos sus QSO se realizaron utilizando menos de 150W, multiplique su puntuación por 2; si cualquiera o todos los QSO fueron realizados utilizando más de 150W, multiplique su puntuación por 1. No hay multiplicador de potencia para los SWL.

8) Frecuencias Sugeridas: CW – más o menos 35 kHz hacia arriba. Fonia – más o menos 7.195, 14.260, 21.335, y 28.470 MHz. Observe actividad SSB en la hora y actividad CW en la media hora. No habrá 160 u 80 metros, bandas WARC o bandas VHF.
Ventana Para Móviles. Estaciones fijas (en la Florida y de fuera del estado) no deben llamar CQ o hacer “run” de estaciones en esta ventana de frecuencias reservada para estaciones móviles.
CW: 7.025-7.035, 14.040-14.050, 21.040-21.050, 28.040-28.050 MHz
SSB: 7.230-7.240, 14.265-14.275 MHz

9) Misceláneos:
(A) Los indicativos y el intercambio de información deben ser recibidos por cada estación para contar como un QSO completo.
(B) No es permitido contactos que no usen el mismo modo para completar un QSO “cross-mode contacts”; los contactos CW tienen que ser realizados en las frecuencias reservadas para CW en cada banda.
(C) El uso de recibidores y transmisores remotos es permitido siempre y cuando los TX/RX estén ubicados en el mismo lugar.
(D) Las estaciones pueden ser contactadas una vez por modo en cada banda (y móviles en cada condado nuevo) por ejemplo, se puede realizar un QSO con WC4E para crédito en ambos 20 CW y 20 SSB.
(E) Su indicativo debe indicar su país DXCC (también, portables en Hawái y Alaska deben firmar /KH6 o /KL7).
(F) La competencia de clubes será según la descripción del ARRL Club. Por favor indique la afiliación de su club en su hoja de resumen y/o lista.
(G) Por favor, demuestre buen espíritu deportivo y distribuya sus contactos entre los varios móviles. No recomendamos “Cheerleading”, que se define como trabajar un solo móvil mientras cambian de condados. Además, por favor no reparta contactos adicionales de un segundo indicativo.
10) Instrucciones para las listas y Presentación de Informes
(A) Las listas deben ser recibidas (o selladas por correo) a más tardar 14 días después del fin del concurso (15 de mayo del 2018). Se recomienda a todos los participantes de enviar sus listas de forma electrónica (por correo electrónico, página de internet, etc.). El envío de listas por correo electrónico es en forma de fichero Cabrillo.
(1) E-Mail. Puede enviar sus listas a través de correo electrónico a logs@floridaqsoparty.org.
(2) Página de Internet. Los participantes que no envían sus listas por correo electrónico, se recomienda usar el formulario “web form” para ingresar los registros de su lista.
(3) Por medio del correo. Puede enviar sus listas (logs) del concurso por correo postal a: Florida QSO Party, c/o Ron Harps, K8NZ, 1997 Willow Glen Ln Columbus, OH 43229-1550 USA.
(4) Cuando presente listas en papel, por favor incluya una hoja de resumen.
Las listas enviadas electrónicamente en forma de fichero Cabrillo, no requieren una hoja de resumen. Por favor incluya una hoja de resumen para otros formatos electrónicos.
(B) Las listas deben indicar banda, modo, fecha y hora en UTC, indicativos, intercambio enviado (señal y estado/condado/provincia/DXCC) e intercambio recibido (señal y estado/condado/provincia/DXCC). La lista de SWL incluye el intercambio enviado.
(1) Los formularios de inscripción (reglas, hoja de resumen, listas y abreviaciones de los condados) están disponibles para descargar del sitio Web.
(C) El indicativo de los participantes que entregan sus listas serán publicadas en la página de Web del Florida QSO Party a no más tardar 48 horas después de ser recibidas.
(D) Los resultados finales serán publicados en la página Web del Florida QSO Party.
11) Premios:
(A) Placas serán concedidas en diferentes categorías. Vea aquí la lista actual de placas disponibles y de los patrocinadores. Certificados serán concedidos a las mejores puntuaciones.
(B) Premios especiales se podrán conceder a la discreción de la comisión del Florida
QSO Party.
12) Bases y Condiciones de Inscripción: Cada participante se compromete a regirse a las clausulas, al igual que al propósito de este anuncio, a los reglamentos de la autoridad de su licencia y a las decisiones del comité del Florida QSO Party Contest.