Días de actividad JT9 – Despacio se va lejos 2018

      Comentarios desactivados en Días de actividad JT9 – Despacio se va lejos 2018

Invitamos a los fanáticos de los modos de radiocomunicación digitales a los Días de Actividad JT9 «Despacio se va lejos» que tendrá lugar desde las 00:00 UTC del sábado 25 de agosto hasta las 23:59 UTC del domingo 26 de agosto de 2018 en todas las bandas HF de 160 a 10 metros. Contactos repetidos serán validos en diferentes bandas. La condición obligatoria de cada QSO es preservar en el archivo adif del Log el locator (“Grid”) recibido. La distancia al corresponsal en kilómetros recomendamos anotarla en el campo “Comentarios”. Para mostrar la distancia en kilómetros (no en millas), en la configuración del programa ir a “Archivo-Configuración-General” no debería haber una tilde en “Mostrar distancia en millas”. Solo se tendrán en cuenta aquellos QSO en los que se indique la información anterior. Las posiciones alcanzadas se distribuirán según la suma de las distancias a los corresponsales. El resultado de cada participante en los totales se presentará en la clasificación general, incluyendo separación por bandas. 

Premios:

• «Mas vale ver que creer» – El ganador del concurso recibirá el banderín RDRC por el mayor número de QSO con corresponsales que se encuentren a una distancia de más de 10.000 kilómetros. Si el número de QSO es igual para dos o más participantes, al determinar el ganador se tendrá en cuenta primero la suma de las distancias y luego el número de bandas en las que se hicieron estos QSO.

• «Según es la voz es el eco» – Un banderín del RDRC se sorteará entre los participantes de esta competición que cuenten con un resultado de más de 100.000 kilómetros.
• «Algo es algo, peor es nada» – se sorteará un banderín del RDRC entre los participantes de esta competición que mostrarán los mejores resultados en cada una de las bandas.El mantener en el registro las Grillas (“Grid”) recibidas es una condición obligatoria del QSO. La distancia al corresponsal, en kilómetros, la recomendamos anotar en el campo “Comentarios”. Para más detalles, haga clic en la imagen para agrandarla:

Para las frecuencias recomendadas, consulte las Reglas para los Días de Actividad «01-10». Recomendamos usar el programa JTDX, existen del mismo nuevas versiones disponibles en: jtdx.tech. JTDX y otros programas también pueden descargarse en el sitio web de RDRC en la sección “Archivos de programa”


Los informes en formato adif (.adi) deben enviarse a la siguiente dirección de correo electrónico 01-10 (at) rdrclub.ru antes de las 23:59 UTC del día 31 de agosto de 2018
. El archivo debe titularse con su indicativo (por ejemplo: RK3DSW.adi). En su mail, especifique el apellido, el nombre, el patronímico (si cuenta con uno) y su dirección postal.
Los certificados de las Jornadas de Actividad JT9 «Despacio se va lejos» en formato electrónico lo obtendrán  todos los participantes a quienes la suma de las distancias hasta los corresponsales excedan los 50.000 kilómetros.

Mas información en 

http://www.rdrclub.ru/dni-aktivnosti-rtsrk/975-jt9-actividad