RAC Canada Day Contest

      Comentarios desactivados en RAC Canada Day Contest

El 1 de julio de cada año, aniversario de la confederación canadiense, la asociación Radioaficionados de Canadá (RAC) promueve este concurso abierto a todo el mundo.

Periodo: 00:00 a 23:59 UTC del 1 de julio.

Bandas y modos: 160, 80, 40, 20, 15, 10, 6 y 2 metros, bien en CW bien en fonía. Frecuencias sugeridas para CW: 25 kHz por encima del borde de la banda; para SSB: 1850, 3775, 7075, 7225, 14175, 21250, 28500 kHz.

Intercambio: Las estaciones canadienses pasarán RST y su provincia o territorio. Las extranjeras y VE0 pasarán RST y número de serie.

Puntuación: Se puede contactar a la misma estación una vez por banda y modo. El QSO con estaciones de Canadá vale 10 puntos. Las estaciones móviles marítimas con prefijo VE0 cuentan también como Canadá. Los contactos con estaciones de fuera de Canadá valen 2 puntos. Los contactos con estaciones oficiales RAC (sufijo RAC) valen 20 puntos.

Se prohíbe hacer contactos en CW en las subbandas convencionales de fonía, y viceversa.

Multiplicadores: Son multiplicadores las 10 provincias y los 3 territorios de Canadá en cada banda y modo. Son los siguientes: Nueva Escocia [NS] (VE1, CY9, CYØ); Quebec [QC] (VE2, VA2); Ontario [ON] (VE3, VA3); Manitoba [MB] (VE4); Saskatchewan [SK] (VE5); Alberta [AB] (VE6); Columbia Británica [BC] (VE7); Territorios del Noroeste[NT] (VE8); New Brunswick [NB] (VE9); Newfoundland y Labrador [NF] (VO1, VO2); Nunavut [NU] (VY0); Yukon [YT] (VY1), e isla Príncipe Eduardo [PE] (VY2).

Puntuación final: Total de puntos por la suma de multiplicadores.

Categorías:

1) Monooperador toda banda alta potencia.

2) Monooperador toda banda baja potencia (hasta 100 W).

3) Monooperador QRP (5 W máximo) toda banda y monobanda.

4) Monooperador toda banda CW sólo.

5) Monooperador toda banda fonía sólo.

6) Monooperador monobanda.

7) Multioperador un transmisor alta potencia.

8) Multioperador un transmisor baja potencia.

9) Multioperador multitransmisor.

Los participantes que no indiquen la potencia serán incluidos en categoría de alta potencia. Los monooperadores que reciban ayuda externa (redes de packet cluster, etc.) se calificarán por sí mismos como multioperadores.

En la categoría de multioperador un solo transmisor, sólo se puede emitir una señal en el aire, respetando la regla de los 10 minutos.

En ambas categorías de multioperador, los transmisores y receptores han de estar en un radio de 500 metros y las antenas han de estar conectadas físicamente con los aparatos.

Premios: Obtendrán placa los campeones de cada categoría. Se darán diplomas a los campeones de cada provincia y territorio canadienses, de cada distrito USA y de cada país del DXCC en cada categoría.

Listas: Las listas electrónicas, preferiblemente en formato Cabrillo, se enviarán a: canadaday@rac.ca.

Las listas en papel deben enviarse a: RAC, 720 Belfast Rd., Suite 217, Otawa ON, K1G 0Z5, Canadá, y deben contener una hoja resumen con la puntuación, una lista de duplicados por banda y modo, una relación de multiplicadores y la relación de los contactos con la hora, banda, modo, indicativo de la estación trabajada, intercambio recibido y puntos reclamados por cada QSO, señalando los multiplicadores.

El forma de lista se puede bajar de la web oficial

Fecha tope de envío: 31 de julio.

Web: https://www.rac.ca